Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Angustiante video tras ataque contra patrulla militar de desminado humanitario en Meta

Un soldado grabó los momentos posteriores a la activación de un artefacto explosivo que dejó 14 uniformados heridos. Mientras los auxiliaban, también hubo hostigamiento.

Angustiante video tras ataque contra patrulla militar en Meta

Un grave ataque se registró este martes contra una brigada de desminado humanitario que se encontraba realizando operaciones en inmediaciones del municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta. A un kilómetro adelante de la base donde tenían el campamento fue activado un artefacto explosivo.

El grupo de militares que permanecía en la base salió en auxilio de sus compañeros. Agitado, uno de ellos grabó el momento cuando atendían a los soldados heridos.

Publicidad

El primero es un soldado con heridas en las piernas. Tres de sus compañeros lo estabilizan y lo suben a una camilla para evacuarlo y en medio de la difícil situación, el mismo militar que grabó, notoriamente afectado, dice: “No más”.

Otro de los heridos es pasado por debajo de la cerca, vendado en la pierna para evacuarlo lo más rápido posible. Apenas unos segundos después de estar auxiliando a los soldados víctimas de la explosión inicia el hostigamiento y la orden inmediata fue despejar la vía.

Los 14 uniformados heridos fueron evacuados en helicópteros para ser trasladados a hospitales en Villavicencio. Allí permanecen hospitalizados dos de ellos en grave estado de salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.