Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustiosa búsqueda de joven subteniente del Ejército desaparecido en el Meta

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo, hace 13 días, sujetos se lo llevan en una lancha hacia una zona donde delinquen disidencias de las FARC.

Buscan a Carlos Becerra.jpg

Carlos Becerra es un subteniente del Ejército que este miércoles cumplió 13 días de haber desaparecido en Puerto Concordia, departamento del Meta, por lo que la incertidumbre y angustia invaden no solo a su familia, sino al Ejército.

“Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el hecho, pero, por información de los moradores y una emisora que se llama Marandua Estéreo, que funciona en San José, tenemos conocimiento de que mi hijo está en manos de las disidencias de las FARC”, dijo Andrea Castellanos.

El subteniente fue visto por última vez en un muelle de Puerto Concordia, como lo muestra un video de una cámara de seguridad donde se ve al militar de civil y rodeado por hombres cuya identidad se desconoce. Minutos después, suben al militar y una moto a una lancha.

Publicidad


La información que se conoce indica que Carlos Becerra, que no estaba armado, cruza por el río Ariari hacia la vereda de Arenales, donde delinque la estructura Jorge Briceño Suárez al mando de Gentil Duarte.

“La otra información que se tuvo de moradores de la zona es que lo vieron en una zona que se llama la Y del Dorado, lo interceptan unos hombres, lo cambian de ropa y lo mueven constantemente”, aseguró la madre del joven militar.

Publicidad

Hoy, la familia pide que se le respete la vida al subteniente, quien el próximo 17 de noviembre cumple 23 años.

“Era un hombre que iba de civil, desarmado, que no se encontraba desarrollando ninguna operación militar, que tengan en cuenta que es una vida y que nosotros como familia lo esperamos en casa”, afirmó la afligida madre.

Entretanto, el Ejército continúa con las labores de búsqueda para hallar lo más pronto posible a Carlos Becerra, quien lleva cinco años al servicio de la institución y, antes de su desaparición, estaba dedicado a cumplir misiones de inteligencia en el Guaviare.

Publicidad

  • Publicidad