Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Animales abandonados ya cuentan con un albergue en Buga, Valle del Cauca

centro-de-animales-en-buga_0.jpg

Desde el pasado miércoles se abrieron las puertas del Centro de Bienestar Animal en Buga, Valle del Cauca. Se trata de un cómodo espacio campestre que se construyó exclusivamente para albergar animales domésticos que se encontraban en las calles.
Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en el albergue habitan 256 perros y 30 gatos que esperan ser adoptados para poder darle espacio a nuevos visitantes.
El Centro de Bienestar Animal espera proteger y defender con las condiciones ambientales adecuadas a estos animales abandonados.
Fernando José Gutiérrez, secretario de Agricultura y Fomento de Buga, señaló que "este proceso contó con todas las licencias, los permisos ambientales, el acompañamiento técnico y asesoría de la CVC DAR Centro Sur, donde alcanzamos a visitar 16 predios, pero finalmente este, ubicado en el corregimiento de Zanjón Hondo, fue el que cumplió las condiciones".
El lote ubicado en la zona rural de Buga, de 3,3 hectáreas, cuenta con 21 módulos para perros, dos para gatos y uno con capacidad para 33 equinos, área de recreación y clínica veterinaria, así como una compostera que funciona con toda la asesoría ambiental para ser finalmente utilizada como abono.

  • Advertisement