Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Animales no son sujetos de derecho, dice Corte Constitucional al fallar tutela sobre oso Chucho

Determinó que son "objetos de protección" y negó el habeas corpus de un abogado que pedía liberar al animal, que está en zoológico de Barranquilla.
"Si al oso lo mandan a la selva se muere porque no sabe cazar", precisó la Corte Constitucional al dar a conocer el fallo a favor del zoológico, que interpuso una tutela contra la decisión de la Corte Suprema para que liberaran a Chucho.
Según la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, el oso de anteojos “nunca ha desarrollado la capacidad para buscar su propio alimento y eso lo convierte en una especie que no puede ser liberada”.
Los magistrados de la Corte Constitucional votaron 7 a favor y 2 contra de la tutela interpuesta desde Barranquilla, donde el mamífero ha estado en cautiverio desde junio de 2017.
Visitantes y funcionarios del zoológico han asegurado que Chucho, de 26 años, está en su mejor momento e, incluso, halló una pareja en La Arenosa.
Antes de llegar al Caribe, el oso de anteojos vivía en una reserva forestal de Manizales, pero una autoridad ambiental consideró que vivía en precarias condiciones y ordenó su traslado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias