Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ante la JEP, Pastor Alape reconoció que las FARC mataron al policía Luis Fernando Peña en cautiverio

El exmiembro de la extinta guerrilla aseguró que el homicidio fue ejecutado tras “una orden de la dirección”. Familiares del uniformado esperan encontrar los restos.

Ante la JEP, Pasto Alape reconoció asesinato del policía Luis Fernando Peña durante su cautiverio

Durante la audiencia de reconocimiento de los casos de secuestro ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) , exintegrantes de las extintas FARC no solo aceptaron su culpa ante las víctimas, sino que en algunos casos revelaron verdades sobre la suerte de secuestrados, como el policía Luis Fernando Peña.

Vea también: Timochenko reconoce responsabilidad de las FARC en secuestros: “Uno de los más abominables crímenes”

Publicidad

El asesinato del policía Luis Fernando Peña ocurrió hace más de 23 años, luego de que las FARC lo convirtieran en rehén durante la toma de Mitú en 1998. Pastor Alape, exmiembro del secretariado de la extinta guerrilla, confirmó que la orden de matarlo se dio en medio del cautiverio.

Reconocemos que fue una orden de la dirección y que fue ejecutada”, aseguró.

Yoleni Peña, hermana de Luis Fernando Peña, espera mayor compromiso de los exmiembros de las FARC para encontrar los restos del uniformado.

“Con esperanza y con un compromiso de continuar con un trabajo para poder recuperar los restos de mi hermano, aparte de eso, de seguir ese trabajo y de seguir con los compromisos que ellos hoy están asumiendo hasta que sean materializados”, dijo.

Publicidad

La audiencia continuará este miércoles y esta vez se abordarán las extorsiones durante los secuestros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.