Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia el departamento con más quemados con pólvora en Colombia

091215_plvora_antioquia.jpg

Un total de 13 personas resultaron lesionadas por pólvora en la noche de las velitas en Antioquia.

Según la gerente de Salud Pública del Departamento, Zulma Tabares, uno de los casos se registró en el municipio de Bello, donde un joven de 17 años sufrió quemaduras en sus manos al manipular un taco con dinamita.

Desde el primero de diciembre a la fecha, 43 personas han resultado lesionadas por pólvora, agregó Zulma del Campo Tabares.

De otro lado, mientras que este año no se registraron homicidios en la Noche de las Velitas, el año pasado ocurrieron cuatro casos. Sin embargo, sí hubo un incremento de riñas. Este año, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel John Rodríguez, se registraron 125.

Publicidad

Así mismo la policía logró la incautación en Sabaneta, La Estrella, Caldas y Barbosa de 854 kilos de pólvora.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Urabá, coronel Hugo Riaño indicó que el balance en su jurisdicción fue positivo, pues, no se registraron riñas ni lesionados por pólvora en esa zona de Antioquia

Publicidad

La Gerencia de Salud Pública indicó que desde el inicio de diciembre, cuatro personas han sufrido amputaciones en sus extremidades superiores, por la quema de pólvora, en los municipios de La Estrella, Medellín, Argelia y Montebello.

 

  • Publicidad