Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Antioquia es el departamento más golpeado con el reclutamiento de menores

130215reclutamiento.gif

La Fiscalía General de la Nación entregó un preocupante informe sobre el reclutamiento de menores de edad en grupos al margen de la ley, en donde Antioquia es el departamento más golpeado.
En la dirección de Justicia Transicional cursan tras denuncias de todo el país 2.134 casos. De estos más del 60 por ciento son atribuidos a bandas criminales como el ‘Clan Úsuga’, seguido de la guerrilla de las Farc a la que se le atribuye al menos 700 casos.
La Corporación Región, que ha investigado el fenómeno de los niños reclutados para la guerra, afirma que son tres las razones por las cuales los grupos armados ilegales reclutan menores de edad para sus actividades violentas.
Según el investigador Max Yuri Gil, “en primer lugar, es una mano de obra muy barata, además se puede remplazar fácil, y por último se puede influenciar fácil para actos de tremenda crueldad”.
Después de Antioquia, Meta, Santander y Cesar son los departamentos más afectados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO