Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia lleva 110 quemados con pólvora, 51 de ellos son menores de edad

241214quemadospolvoera.jpg

Antioquia a 24 de diciembre sigue encabezando la lista de los departamentos en dónde más se han reportado quemados con pólvora este mes. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.

De los 364 casos en todo el país, en el departamento se han reportado 110 lesionados. Le sigue Valle con 39, Cauca con 31, Bogotá con 19 y Tolima con 16 casos. El resto de los heridos se han dado en otros lugares del país.

A pesar de que en Antioquia hay una disminución del 35 por ciento en el número de personas quemadas, en comparación con el mismo periodo del 2013, sigue ocupando el deshonroso primer puesto en el país.

Por su parte, la gerente de Salud Pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, afirmó que el más reciente caso de quemado en Antioquia se registró en el municipio de Girardota, donde un joven resultó lesionado por una papeleta, por lo que tuvieron que amputarle dos dedos de uno de sus pies.

Publicidad

Así se eleva a seis las personas a las que se les ha amputado algún miembro por efecto de la pólvora en el departamento.

A su vez, en todo el país se han quemado 168 menores de 18 años.

Publicidad

En el 2013, entre el 1 y el 24 de diciembre, se registraron 418 personas quemadas en todo el país, lo que significa una reducción de 54 casos.

Las autoridades advierten que los padres de familia de los menores quemados serán investigados y hasta sancionados.

Las personas también podrán denunciar ante las autoridades a aquellas personas que dejen manipular pólvora a los menores de edad.

  • Publicidad