colombia
7:06 am - 9 de Diciembre de 2014

Antioquia se sigue llevando el deshonroso primer puesto por quemados con pólvora

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Las autoridades  de salud de Antioquia reportaron que, durante la celebración del día de las velitas en el departamento, se registraron 11 personas lesionadas, 7 de ellos menores de edad.

En Medellín se registraron siete casos menos que el año anterior, pues fueron cuatro las personas lesionadas entre ellas un menor de edad, así lo dio a conocer la líder de epidemiologia de la secretaria de salud de la ciudad, Rita Almanza:

“Cuatro personas, con lesiones menores, tenemos ya una reducción del 13%. En este momento Medellín tiene 27 lesionados por pólvora, el año pasado superábamos los 30 a esta fecha. Tenemos una relación de 9 hombres por cada mujer lesionada en la ciudad”.

En los municipios de Barbosa y Jericó se registraron dos casos de lesionado en cada uno, y en Abejorral, Santuario, Belmira y Rionegro registraron de a un lesionado.

De los 55 lesionados por pólvora en el departamento, 18 son menores de edad. A la misma fecha del año 2013 se habían reportado en Antioquia un total de 90 casos de personas quemadas, lo que representa una disminución del 45 por ciento durante el 2014.

Ver Comentarios

d