Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Antioquia será pionero de jornada única estudiantil que pasaría de 5 a 8 horas

071014congresoeducacion.jpg

El inicio de actividades estuvo acompañado de importantes anuncios en materia académica para el departamento de Antioquia; uno de ellos el programa piloto de una jornada única de educación.

La prueba piloto del Gobierno Nacional se hará con 16 instituciones educativas de Medellín, que servirán como escenario para unificar las jornadas estudiantiles en una sola de 8 horas.

El anuncio fue hecho por la ministra de educación, Gina Parody: “la idea con las jornadas únicas son unos lineamientos claros, donde son 3 horas más para matemáticas, ciencias y lenguaje”.

Medellín, que entre sus programas bandera, implementó jornadas complementarias en los colegios públicos que beneficiaron a unos 80.000 niños, integrará la propuesta de extensión de horarios a su programa educativo.

Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín se refirió al tema “creo que así llegaríamos en un futuro, a la mejor de las situaciones de la jornada única con las jornadas complementarias, esto nos equipararía con países desarrollados y con educación pública y privada en los más altos niveles”.

La Gobernación de Antioquia, con la construcción de 10 ciudadelas y 80 parques educativos en todo el departamento, también se suma a las jornadas complementarias para estudiantes.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO