Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Antioquia tiene cinco de seis especies de felinos silvestres que hay en Colombia

220915_pumas.jpg

Aunque para muchos sea increíble, en Antioquia es posible encontrar, sin mayores esfuerzos, un puma, un tigrillo o animales de especies similares; lo que hace a este departamento un terreno con una amplia diversidad animal.
Pero esto no es suficiente para que los antioqueños tomen conciencia y eviten cazar estos animales, por eso es necesario impulsar prácticas para su cuidado y de las otras especies que los rodean. (Lea también El Valle de Aburrá sería territorio felino por presencia de pumas )
Incorporar prácticas productivas, permitir el desplazamiento en áreas protegidas e instalar cercas eléctricas, son algunas de las recomendaciones que ha hecho Corantioquia en municipios de Antioquia donde hay presencia de felinos silvestres.
Para la subdirectora de ecosistemas de Corantioquia, Luz Adriana Molina, las personas en la mayoría de los casos atentan contra la vida de los felinos por desconocimiento de los ecosistemas.
“Tenemos identificadas varias acciones que son las que más deterioran los corredores y hábitat de felino, entre ellos está la actividad ganadera en los bordes de bosque o en los reductos que aún quedan en las partes más distantes”, explicó Molina.
Puma, jaguar, ocelote, tigrillo, yaguarundí o gato pardo son las cinco especies de felinos silvestres que han sido detectados en zonas boscosas de municipios del Nordeste, Magdalena Medio y Norte antioqueño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO