Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antioquia tiene cinco de seis especies de felinos silvestres que hay en Colombia

220915_pumas.jpg

Aunque para muchos sea increíble, en Antioquia es posible encontrar, sin mayores esfuerzos, un puma, un tigrillo o animales de especies similares; lo que hace a este departamento un terreno con una amplia diversidad animal.
Pero esto no es suficiente para que los antioqueños tomen conciencia y eviten cazar estos animales, por eso es necesario impulsar prácticas para su cuidado y de las otras especies que los rodean. (Lea también El Valle de Aburrá sería territorio felino por presencia de pumas)
Incorporar prácticas productivas, permitir el desplazamiento en áreas protegidas e instalar cercas eléctricas, son algunas de las recomendaciones que ha hecho Corantioquia en municipios de Antioquia donde hay presencia de felinos silvestres.
Para la subdirectora de ecosistemas de Corantioquia, Luz Adriana Molina, las personas en la mayoría de los casos atentan contra la vida de los felinos por desconocimiento de los ecosistemas.
“Tenemos identificadas varias acciones que son las que más deterioran los corredores y hábitat de felino, entre ellos está la actividad ganadera en los bordes de bosque o en los reductos que aún quedan en las partes más distantes”, explicó Molina.
Puma, jaguar, ocelote, tigrillo, yaguarundí o gato pardo son las cinco especies de felinos silvestres que han sido detectados en zonas boscosas de municipios del Nordeste, Magdalena Medio y Norte antioqueño.

  • Advertisement