Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia, uno de los lugares del mundo más peligrosos para los periodistas

171214periodistas_elespectador.jpg

Un informe de la organización Reporteros sin Fronteras dice que el departamento de Antioquia es el quinto lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, la publicación se sustenta en que en este año más de 24 personas dedicadas a esta profesión han recibido amenazas de muerte.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo dijo que hay que trabajar para acabar con la criminalidad que no sólo pone en riesgo la vida de los reporteros, sino además la de toda la población civil.

“En una cultura de ilegales, de violentos, de corruptos la batalla es de todos los días y lo que señalan es cierto, tenemos dificultades, tenemos que atacar las bandas criminales, no podemos permitir la corrupción, la ilegalidad que permea, pero para eso estamos nosotros”, explicó el mandatario.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Antioquia, José Guarnizo, dijo que son muchas las razones que llevan a pensar que efectivamente en Antioquia hay un alto riesgo para ejercer como reportero.

Publicidad

“No tiene sentido y es imposible que un periodista, por ejemplo en el Bajo Cauca, tenga que informar con tres escoltas al lado y que su casa esté blindada ante cualquier cosa porque ya ha recibido el impacto de una granada. Eso no es normal ni aquí, ni en China, ni en ninguna parte”, dijo Guarnizo.

Las regiones en Antioquia, según Guarnizo, más peligrosas son el Urabá y el Bajo Cauca Antioqueño.

Publicidad

  • Publicidad