Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rifirrafe entre multinacional Mota-Engil y Mineducación por construcción de megacolegios

El rifirrafe entre multinacional Mota-Engil y Mineducación por construcción de megacolegios

La compañía aseguró que no les pagaron, ni se les dio orden de iniciar trabajos. Pero para el Gobierno, la empresa no tiene capacidad para realizar las 30 mil aulas.

La multinacionalMota-Eengil demandó al Estado colombiano por supuestos incumplimientos en pagos e inicios de obra para la realización de 30 mil aulas para los niños de más bajos recursos del país, de las que solo están habilitadas 200.

“Ya tenemos una demanda presentada por unos incumplimientos, aunque no tenemos una respuesta directa por la entidad”, señaló Pedro Teixeira, presidente de la compañía.

Por su parte, María Victoria Angulo, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno está listo para pelear ante el tribunal de arbitramento.

Publicidad

“Hasta el momento hay un aviso de la Cámara de Comercio, pero no ha iniciado el proceso de arbitraje. Estaremos allí listos, prestos, con toda la información para ir respondiendo y haciendo la defensa del Estado”, indicó Angulo.

La ministra de Educación explicó cuáles fueron las razones de esos incumplimientos de estos colegios:

Publicidad

“Cuando se hizo la habilitación a cada uno de los contratistas, pues lamentablemente la decisión generó concentración y esa concentración hizo que no se revisara las capacidades residuales, cuánto tienes para responder por esa obra, y eso fue lo que pasó con esta firma, se le asignaron muchas obras que en el trascurrir del tiempo fueron incumpliendo”, aseguró la jefe de cartera.

Vea también:Cientos de obreros y vigilantes, los otros afectados por incumplimientos en megacolegios

La ministra aseguró que cerca de 12.500 aulas estarían terminadas al final de este Gobierno y para eso la nueva licitación tiene restricciones de construcción.

“Por ejemplo, trae una limitación de metros cuadrados, esto va a evitar la concentración y a poner las reglas de juego más claras”, indicó.  

Publicidad

Mota-Engil dijo que el Gobierno Nacional le retuvo cerca de 27 mil millones de pesos, a lo que la ministra manifestó que no se les entregará un solo peso.

Publicidad

  • Publicidad