colombia
1:52 pm - 13 de Febrero de 2020

Anuncio de paro armado del ELN es para sacar droga a Venezuela, dice comandante del Ejército

Por: 
Noticiascaracol.com

El general Eduardo Zapateiro afirma que la seguridad en El Catatumbo está garantizada. Pidió a los habitantes no dejarse amedrentar.

Hasta El Tarra, pleno corazón del Catatumbo, viajaron el general Zapateiro, comandante del Ejército, y el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, para activar nuevas unidades que garantizarán la movilidad de los ciudadanos ante el denominado paro armado.

El alto mando del Ejército advirtió que estos grupos quieren impedir los desplazamientos y distraer a las patrullas: “no hacen esto por la paz, ellos le están mintiendo al pueblo colombiano, esto es por sacar toda esa droga hacia Venezuela y no se los vamos a permitir”.

Además, el general Zapateiro y el general Vargas les dijeron a los gremios en Cúcuta, a los transportadores en Tibú y a los alcaldes del Catatumbo, que están las condiciones de seguridad para evitar la parálisis de esta zona del nororiente colombiano y se comprometieron a abastecer a las comunidades que han estado confinadas durante los últimos días por amenazas criminales. 

El director de Seguridad Ciudadana añadió que se garantizará la seguridad “con todo el servicio del dispositivo del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional para cuidarlos, protegerlos, garantizarles el acompañamiento en sus vehículos para que puedan abrir el comercio, para que los niños vayan a las escuelas".

También revelaron que detrás de algunos de los vehículos que han quemado en el Catatumbo en las últimas horas, los terroristas preparan explosivos para recibir a las patrullas de inspección.

"Cuando vemos la incineración de un vehículo, muy seguramente puede haber zonas preparadas. He dado instrucciones, a nivel del mando, para que no vayamos a caer en esas trampas", señaló Zapateiro.

Asimismo, confirmaron la captura de Juan Gabriel Guerrero, alias ‘Ballena’, señalado miembro de Los Pelusos, que estaría detrás de la quema de carros en el Catatumbo.

Los dos altos oficiales confirmaron que las operaciones conjuntas entre Ejército y Policía para proteger a los habitantes del Catatumbo no serán ocasionales, sino que serán permanentes y “no solo por el constreñimiento que hacen estos bandidos narcotraficantes".

Vea también:

Fotoarchivo: Colprensa
Vídeo

Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca por paro armado anunciado por el ELN

Vídeo

Estas son las medidas de seguridad en Medellín por anuncio de paro armado del ELN

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad