Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Apareció la carta que pedía pruebas a EE. UU. contra Jesús Santrich

El Ministerio de Justicia aseguró que ya tiene el número de guía para rastrear la misiva, que terminó en Panamá y que debía ser entregada por la empresa 4-72.
Sin mayores explicaciones, la ministra de Justicia, María Gloria Botero, dijo que la carta de solicitud de pruebas en el caso de la extradición de Santrich apareció y que espera que llegue a EE. UU. este viernes.
“Tengo la guía de envío de ayer y debo estar por recibir, hoy, la guía de recibido en Estados Unidos”, aseguró Botero.
La líder de la cartera también dijo que abrió una investigación interna por el extravío del documento, que debía entregar el servicio postal.
“Estoy abriendo investigación adentro del ministerio para ver qué pasó porque no hicimos el control adecuado”, señaló.
Por su parte, el procurador general, Fernando Carrillo, quien debe pronunciarse legalmente sobre el caso, dijo que lo hará la próxima semana, además, calificó el hecho como grave y dijo que se deben hacer las indagaciones respectivas a 4-72.
“Hay una gran preocupación con el funcionamiento de 4-72, que incluso son también proveedores de servicios de la propia Procuraduría General de la Nación. Aquí hay que investigar qué fue lo que pasó, cómo se pierde la comunicación de esa importancia y aparece en Panamá”, expresó Carrillo.
Entretanto, la Justicia Especial para la Paz (JEP) estudia qué debe pasar con el proceso, pues ya cerró la etapa de pruebas en las que se debía incluir las que enviara el gobierno estadounidense.
Así las cosas, tendría que recurrir a una ampliación de términos o continuar con el proceso como esta, que podría ser de cuatro días.
En contexto:
Insólito: carta de la JEP que solicitaba pruebas del caso Santrich a EE. UU. se perdió en el correo Además:
“No soy un traqueto, soy un revolucionario”: Jesús Santrich desde la cárcel Picota

  • Advertisement