Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apareció la mujer que estaba en la Lista Clinton por error y le restablecerán sus derechos

Noticias Caracol presentó el drama de una señora desplazada que fue incluida, por error, en la 'Lista Clinton', un registro de personas vinculadas con el narcotráfico.

Doña Rosa Amelia Giraldo Arango apareció, luego de enterarse, a través de Noticias Caracol, que salió de esta lista por un fallo de la Corte Constitucional.

“Con mucho entusiasmo y muy feliz de que me hayan sacado de esa lista, porque me había causado mucho daño ese problema”, dijo doña Rosa Amelia sobre la noticia recibida.

La mujer está en el barrio La Gabriela de Bello, en donde tiene una pequeña tienda que se ha visto afectada al no tener ingresos para abastecerla.

Publicidad

Ella afirma que se ha sufrido tanto económica como moralmente, porque “es algo que uno no se espera y uno siente miedo de salir”.

Al reclamar su subsidio, en el año 2009, por ser desplazada del municipio de Angostura en 2006, se enteró en el Banco Agrario que estaba en la Lista Clinton y no podría recibirlo.

Publicidad

Ahora, tras la buena noticia,  está considerando la posibilidad de imponer una demanda por todo lo que le sucedió.

“Estaremos revisando la situación, qué ha pasado desde el año 2009 hasta la fecha, en qué condiciones está de habitabilidad, sí tiene o no subsidio y si no lo tiene, volvería la Defensoría a hacer el análisis y a hacer todo el proceso para el tramite pertinente”, indica Gloria Blandón, Defensora del Pueblo en Antioquia.

Sin embargo, Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, se comprometió a reactivar las ayudas de inmediato.

Publicidad

“Yo sé que estar desplazado, pero además en la Lista Clinton, que es una especie de muerte laboral y jurídica es una desgracia. Entonces vamos apoyarla como la Corte no lo ordena y como Unidad”, precisó Gaviria.  

  • Publicidad