Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Apartamentos, oficinas y un exclusivo penthouse: la fortuna que Estraval escondía en Miami

Apartamentos, oficinas y un exclusivo penthouse: la fortuna que Estraval escondía en Miami

Autoridades hallaron bienes que César Mondragón, cabeza de la firma, quería poner lejos del alcance de los clientes estafados.
Funcionarios colombianos y agentes judiciales de Estados Unidos, aliados en un proceso de cooperación, siguieron hasta Miami las huellas del escándalo de Estraval.
Así encontraron un apartamento ubicado en un complejo empresarial y residencial avaluado en 3 mil millones de dólares. Esta propiedad estuvo hasta hace poco tiempo a nombre de los Mondragón, pero fue vendido a otra persona que dice haberlo comprado de buena fe.
Con el visto bueno de la corte de quiebras de Florida, ese apartamento serviría para indemnizar a víctimas del fraude estimado en 600 mil millones de pesos.
“Sabemos que ellos han invertido en el exterior, ¿y esos dineros dónde están?”, se pregunta Myriam Garzón, una de las afectadas.
Relacionado: Víctimas de caso Estraval esperan que otros responsables también vayan a la cárcel
Al parecer, las autoridades están cada vez más cerca, pues también encontraron un penthouse en un exclusivo condominio construido por la organización de Donald Trump.
Esta información comprueba lo que dijo la corte de quiebras en el fallo que autorizó el rastreo: “Mondragón, Bastidas y deudores adicionales han transferido más de 120 millones de dólares (incluyendo unos 10 millones en efectivo), de fondos obtenidos fraudulentamente, a los Estados Unidos, Panamá y otros países".
También está en espera la intervención de un apartamento en el distrito financiero de Brickell.
Con estas nuevas herramientas de cooperación, Colombia tocará a las puertas de otros países como Panamá, donde se presumen que existen más bienes y dineros ocultos.
Vea, además:
Autopréstamos por $14.000 millones: así fue el desangre de Estraval...

  • Advertisement