Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aplanadora duquista quiere tener un contralor de bolsillo: Claudia López

Expresidente Uribe le respondió a la senadora. Se aplazó, por cuarta vez, la votación del proyecto sobre elección del contralor general.

La propuesta del Senado dista del texto aprobado en Cámara, pues les quita a las universidades competencias en el proceso.

Se trata del artículo 6, que plantea el método en que sería conformada una comisión encargada de publicar una lista de diez elegibles para contralor general de la República.

Algunos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara,

Publicidad

señalan al Centro Democrático de poner trabas.

"La persona que está encargada de combatir la corrupción, de seleccionar objetivamente la ejecución de los recursos, de escudriñarlos, no puede ser una persona de bolsillo del próximo presidente y menos del doctor (Álvaro) Uribe Vélez", sostuvo.

Publicidad

Claudia López, senadora de la Alianza Verde, se sumó a este señalamiento, diciendo que no ha "visto cosa más absurda en estos cuatro años en el Congreso que lo que están haciendo, todo por tratar, la nueva aplanadora duquista, de meterse un contralor de bolsillo a la brava desconociendo el mandato de la Constitución".

"La semana pasada gozaban mucho con las mayorías de este Congreso, de este Senado, para una votación, y hoy sí les parece a algunos que esa mayoría es nefasta. Yo recuerdo la semana pasada que este Senado votó por unanimidad la propuesta de la consulta, cómo se les olvida de rápido", respondió Álvaro Uribe.

"Eligen los gobiernos corruptos y después dicen que ellos no tienen culpa de la corrupción, eligen a los gobiernos chavistas y ya se empiezan a desmarcar diciendo que si incumple lo que firmó en piedra entonces ellos van a reclamar", dijo, por su parte, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.

La mesa directiva nombró una nueva subcomisión, la cuarta para este proyecto, con el fin de someter un nuevo informe a votación.

Publicidad

  • Publicidad