Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprenda la minería de oro con todas las de la ley

Mientras el rescate de 12 mineros preocupa en Amagá, en el Bajo Cauca abren las inscripciones a un novedoso programa de formación en minería de oro.

Un total de 450 cupos están disponibles para que el Sena, en alianza con la Gobernación de Antioquia y Mineros S.A, conforme el primer grupo de aprendices que recibirá el Centro de Formación Minero Ambiental en el  municipio de El Bagre, para iniciar su proceso de capacitación a principios de 2015. 

La oferta educativa, que desde ya puede ser consultada en la página www.sena.edu.co ofrece a los interesados 15 programas técnicos, entre ellos: Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones Mineras Bajo Tierra; Electricidad de Minas; Manejo Ambiental; Soldadura de Productos Metálicos, Producción Agropecuaria, entre otros.

Durante los dos días de inscripción, los aspirantes también pueden llamar a la línea telefónica 01 8000 910 270. 

Publicidad

Deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Luego, presentarán una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal. 

Centro de Formación, único del país

Publicidad

El Centro de Formación Minero Ambiental del Bajo Cauca antioqueño, es el escenario clave para fortalecer la formación del sector y transformar la cultura minera del departamento. 

El Centro permitirá vincular a los jóvenes desde el grado noveno y a los protagonistas de la cadena de la región y del departamento para que a través de su formación técnica, tecnológica y complementaria ejerzan la actividad de cara al mejoramiento de la productividad y la competitividad. 

Así mismo, busca atender los requerimientos de las comunidades mineras de la región para enfocar sus intereses vocacionales. 

En la actualidad, se avanza en la fase de dotación de los equipos que harán parte de los programas académicos. El Centro, construido en un lote de 40.000 metros cuadrados y en él se invirtieron 13.000 millones de pesos. 

Publicidad

Al iniciar operación en enero de 2015 atenderá a 450 estudiantes, y después del primer año, mantendrá una oferta académica para 1.000 alumnos

  • Publicidad