Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Aquí no estamos haciéndole carrera a un capricho” Guillermo Rivera sobre curules de paz

Defendió el derecho de las víctimas a tener representación en el Congreso tras la decisión del Concejo de Estado de admitir demanda del Gobierno.

En este fallo de tutela, la juez 16 administrativa de Bogotá le ordena al presidente del Senado y al secretario de esta corporación, publicar en la gaceta del Congreso el proyecto de las 16 curules de paz para que pasen a control constitucional.

“El balón de la representación política de las víctimas, en este momento, está en la cancha del señor presidente del Congreso de la República”, aseguró Rodrigo Rivera, ministro del Interior.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, dice que no tienen claro que texto van a publicar, pues en la última votación se archivó el proyecto, pero aseguró que “vamos a cumplir de la manera más precisa y más ajustada que uno logra entender de la parte resolutiva del fallo de tutela, eso lo vamos hacer”.

Más sobre esta noticia:

Consejo de Estado admitió demanda del Gobierno sobre curules de paz... Curules para víctimas se vuelven a enredar cuando parecían ver la luz...  

Publicidad

Publicidad

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO