Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aquí no son dignos aquellos que fallan a la patria”: general Zapateiro sobre casos de abuso sexual

El comandante del Ejército habló sobre la investigación a 118 militares y aseguró que 45 han sido retirados.

Thumbnail

En rueda de prensa virtual, el general Zapateiro entregó el informe de uniformados investigados por presuntas agresiones sexuales contra menores de edad.

La cifra en todo el Ejército llega a 118 casos en los últimos cuatro años. Allí se encuentran las investigaciones de las niñas indígenas de Risaralda y Guaviare, y el caso de la pequeña hija de un suboficial en la Escuela de Artillería.

“De los 118 vinculados, 45 de ellos han sido retirados del Ejército Nacional porque no son dignos, aquí no son dignos aquellos que le fallan a la patria”, afirmó el general Zapateiro.

Los 45 retirados enfrentan procesos en la justicia ordinaria, al igual que los otros 73 militares que aún permanecen en la institución, quienes además tienen investigaciones internas y en la Procuraduría.

Publicidad

El comandante del Ejército sentenció su futuro: “Que frente a las situaciones que he tratado hoy no hay segunda oportunidad y los implicados serán retirados de manera y de forma inmediata de la institución sin perjuicio de la acción penal, disciplinaria y o administrativa a que haya lugar”.

Sin embargo, el alto mando militar no precisó si para cumplir con el retiro de los investigados se esperará la conclusión de los procesos disciplinarios o si saldrán por la discrecionalidad que tiene el mando para hacerlo.

Publicidad

Le puede interesar: “A esa niña le pasó lo mismo que a mí”: cruda denuncia sobre abuso por parte de suboficial del Ejército.

  • Publicidad