Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Aquí no son dignos aquellos que fallan a la patria”: general Zapateiro sobre casos de abuso sexual

El comandante del Ejército habló sobre la investigación a 118 militares y aseguró que 45 han sido retirados.

El comandante del Ejército habló sobre la investigación a 118 militares y aseguró que 45 han sido retirados. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En rueda de prensa virtual, el general Zapateiro entregó el informe de uniformados investigados por presuntas agresiones sexuales contra menores de edad.

La cifra en todo el Ejército llega a 118 casos en los últimos cuatro años. Allí se encuentran las investigaciones de las niñas indígenas de Risaralda y Guaviare, y el caso de la pequeña hija de un suboficial en la Escuela de Artillería.

“De los 118 vinculados, 45 de ellos han sido retirados del Ejército Nacional porque no son dignos, aquí no son dignos aquellos que le fallan a la patria”, afirmó el general Zapateiro.

Los 45 retirados enfrentan procesos en la justicia ordinaria, al igual que los otros 73 militares que aún permanecen en la institución, quienes además tienen investigaciones internas y en la Procuraduría.

El comandante del Ejército sentenció su futuro: “Que frente a las situaciones que he tratado hoy no hay segunda oportunidad y los implicados serán retirados de manera y de forma inmediata de la institución sin perjuicio de la acción penal, disciplinaria y o administrativa a que haya lugar”.

Sin embargo, el alto mando militar no precisó si para cumplir con el retiro de los investigados se esperará la conclusión de los procesos disciplinarios o si saldrán por la discrecionalidad que tiene el mando para hacerlo.

Publicidad

Le puede interesar: “A esa niña le pasó lo mismo que a mí”: cruda denuncia sobre abuso por parte de suboficial del Ejército.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO