Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Arauca es una región en cuidados intensivos": analista tras asesinato de líder a comunal de Tame

Camilo González Posso, director de Indepaz, recalca que en el departamento había una "violencia recurrente", pero "una especie de convivencia inestable", sin embargo, en los últimos meses el panorama se está volviendo crítico.

Thumbnail

Edalid Carrillo, la esposa de Hermán Naranjo Quintero, líder comunal y comerciante de Tame, Arauca, compartió un video en redes sociales en el que pedía que le respetarán la vida a su pareja y le solicitaba ayuda a las autoridades, luego de que su esposo fuera secuestrado por hombres armados.

Horas despues, la noticia de la muerte fue informada por la ONG Indepaz a través de su cuenta de Twitter: "Hermán Naranjo Quintero era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito en Tame, Arauca. Con Hermán serían 16 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2022 y 1302 desde la firma del acuerdo de paz".

Analizando este tema y otros hechos de violencia que se han presentando en los últimos días en Arauca, Camilo González Posso, director de Indepaz, comentó en entrevista con Noticias Caracol Ahora que "desafortunadamente este país es un aprendizaje de desaparición forzada y asesinatos (…) la debilidad de la acción estatal y gubernamental en los territorios ha fortalecido los grupos armados y las disidencias".

Vea en el video el diálogo completo.

  • Publicidad