Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Archivan investigación en contra de Álvaro Echandía por caso hacker

DefaultImageThumbnailVideo

Fiscalía General de la Nación archivó investigación contra el almirante Álvaro Echandía, director del Departamento Nacional de Inteligencia y señalado por la defensa de Óscar Iván Zuluaga de haber infiltrado su campaña para la presidencia.  

De acuerdo con el ente investigador no existe fundamento suficiente para continuar con este proceso luego de interrogar a Echandía y realizar una inspección en las oficinas del DNI.

“A partir del amplio número de evidencias recaudadas, se demostró que no existió soborno al exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Danny Julián Quintana, para que ocultara información en la declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia”, informó Fiscalía en un comunicado.

Vea, además: Nunca hubo pruebas que vincularan a hacker Sepúlveda con Uribe: exdirector CTI

Publicidad

Precisamente fue Julián Quintana quien desató esta tormenta política cuando aseguró en noviembre pasado que no se encontraron evidencias para imputar cargos a miembros del Centro Democrático en caso del hacker Andrés Sepúlveda y advirtió presiones de Echandía en esta investigación.

Le puede interesar: Echandía vs. Quintana: cómo el caso de un hacker terminó en novela de espionaje

Publicidad

Jaime Granados, abogado de Zuluaga, denunció en su momento al almirante retirado y lo señaló de cometer delitos como soborno a testigo, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, entre otros.

Al respecto, Fiscalía aclaró que “operaciones de inteligencia que se adelantaron por la DNI y que dieron lugar a la condena del hacker Andrés Sepúlveda y otros, fueron legales y no tuvieron ninguna relación con candidatos, campañas, ni partidos políticos”.

  • Publicidad