Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Archivan proyecto minero que querían realizar cerca de Páramo de Santurbán

ANLA tomó a consideración el plan de manejo de riesgos y de residuos, entre otros aspectos. Explotación amenazaba las fuentes hídricas, decían en los Santanderes.

Thumbnail

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ordenó archivar el proyecto presentado por la Sociedad Minera de Santander S.A.S. para el Proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte, que iba a realizar muy cerca del páramo de Santurbán.

La ANLA tomó su decisión basada en “el área de influencia, aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera), consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica”.

Para ello, tuvo la asesoría de más de treinta profesionales de diferentes disciplinas, expertos en geología, hidrogeología, geotecnia, geoquímica, calidad del aire, entre otros.

Alcaldes, gobernadores y congresistas habían sostenido que la explotación de Soto Norte cerca del Páramo de Santurbán pondría en peligro la vida de todos los habitantes de Santander y de Norte de Santander, pues contaminaría el agua y dañaría el nivel de vida de los campesinos.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad