Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Armada dice que evaluó 3 cotizaciones, al explicar supuestos sobrecostos en un millón de tapabocas

Armada dice que evaluó 3 cotizaciones, al explicar supuestos sobrecostos en un millón de tapabocas

Según la Contraloría, pagó $1.269 millones de más por los elementos de protección para la base naval # 6 de Bogotá. 

El contrato que suscribió la Armada Nacional fue por $2´361.019.500 para adquirir tapabocas de dos capas y tres pliegues, que actualmente en el mercado tienen un costo individual de entre 2.000 y 3.000 pesos.

La Contraloría tomó como referencia una cotización hecha a la Policía Nacional con un valor de entre 700 y 800 pesos por este elemento, mientras que la institución naval lo adquirió en $1.785.

La fuerza argumentará ante el ente de control fiscal que  para la adjudicación del contrato se solicitaron cotizaciones a empresas del sector, cuyas propuestas oscilaron entre $1.720 y $1.890 por tapaboca.

El estudio previo elaborado por la Armada Nacional recomendó suscribir el contrato con el proveedor MEDIVALLE SF SAS, teniendo en cuenta el tiempo de entrega de los implementos y las certificaciones requeridas para ese artículo de protección.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.