Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Armada incauta más de 500 kilos de cocaína en Nariño y Valle del Cauca

270715-cocaina-incautada-narino.jpg

La Armada Nacional logró decomisar 457 kilogramos de cocaína, las cuales eran transportadas a bordo de dos embarcaciones que fueron interceptadas en el área de Pasacaballos, costa norte de Nariño.
“Las motonaves hicieron caso omiso al reiterado llamado de detención realizado por los hombres de la Armada Nacional, por lo que se desarrolló una persecución hasta alcanzarlas”, informó la institución.
Según las autoridades, los siete tripulantes, cinco de ellos de nacionalidad ecuatoriana, “intentaron evadir los controles de la Armada y arrojaron varios bultos al mar para evitar ser capturados con el estupefaciente a bordo de las embarcaciones”.
Estas personas, de acuerdo con la Armada, pretendían llegar hasta Centroamérica con el estupefaciente, que fue llevado a Buenaventura tras su incautación y cuyo valor en el mercado internacional supera los 15 millones de dólares.
En otra operación llevada a cabo en las bocas del río Naya, costa sur de Buenaventura, se interceptó una lancha de nombre ‘Niña Merlia’, donde eran transportadores 30 bultos que contenían 789 kilos de marihuana y otros tres con 46 kilos de cocaína. Tres hombres fueron capturados.
Finalmente, la Armada informó que, durante el 2015, las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han incautado cerca de 32 toneladas de cocaína en aguas colombianas y extranjeras. Esta cantidad de alcaloide está avaluada en más de mil millones de dólares. 

  • Advertisement