Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Armada responde por presunto abuso y dice que “ordenó la desvinculación inmediata” de los señalados

Autoridades establecieron que los involucrados, adscritos al Batallón Fluvial de Infantería de Marina 30 de Puerto Leguizamo, abandonaron sus puestos.

Autoridades establecieron que los involucrados, adscritos al Batallón Fluvial de Infantería de Marina 30 de Puerto Leguizamo, abandonaron sus puestos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

"Un grupo de infantes de Marina regulares al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguizamo", reconoció el general Sergio Alfredo Serrano Álvarez, comandante de la Fuerza Naval del Sur.

Y agregó que “la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona; afectando gravemente el servicio. Por lo cual se ordenó la desvinculación inmediata del servicio militar de este personal de infantes de Marina".

Por ahora, los ocho infantes implicados siguen en la base y allí dan las explicaciones correspondientes a la Fiscalía sobre el presunto caso de abuso sexual.

Entretanto, la Armada tiene abierta una investigación disciplinaria contra estos, así como sus comandantes superiores, a cargos del pelotón.

Este caso se conoce días después de que soldados violaran a una niña embera en Risaralda y el comandante del Ejército aceptara que hay 118 militares investigados por hechos como este.

En contexto:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO