Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Armados con enormes dragas, pillos brasileros secan tres ríos en Chocó

Imágenes aéreas obtenidas desde un helicóptero de la Policía evidencian el grave daño ambiental perpetrado contra tres ríos en Chocó: el Quito, Ichó y San Pablo.
Hasta la zona llegó un grupo especial de la Policía contra la minería ilegal, en busca de los responsables. Apenas aterrizó la aeronave de la Policía y desembarcaron los comandos, aparecieron algunos habitantes de la zona que estarían siendo utilizados por bandas criminales para distraer la atención de las autoridades.
Una vez el área estuvo bajo control de los uniformados se apreciaron los llamados dragones, imponentes máquinas que ocupan un área de 400 metros cuadrados y que son utilizadas para atentar contra la naturaleza.
Un 'dragón'  básicamente es una draga compuesta por tres motores, así como una banda de succión de 15 metros de larga con suficiente profundidad que succiona toneladas de arena que llegan a un segundo piso. Allí, a través de filtros se separa el oro del barro.
Después del proceso, los residuos con mercurio caen al río que les servía a miles de pobladores del Chocó.  Incluso, los mismos trabajadores de la draga deben comer y dormir en medio del peligroso elemento. 
A lo largo de este año, seis brasileños han sido capturados, señalados de operar este tipo de maquinaria. Cada uno de estos aparatos tiene un costo estimado de 1.000 millones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO