Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armas traumáticas, cada vez más usadas por delincuentes, a punto de ser reguladas

Un proyecto de decreto ya está en manos del ministro de Defensa. Sin embargo, comercializadores aseguran que por las restricciones quedarían en la ruina.

En manos del ministro de Defensa, Diego Molano, ya se encuentra el proyecto de decreto que pondría a las armas traumáticas las mismas restricciones que existen para las de fuego. Además, busca censarlas para combatir su tráfico ilegal.

El uso de armas traumáticas se ha salido de control. En los últimos meses ha aumentado su porte por parte de delincuentes que las usan para atacar e intimidar a la ciudadanía.

El documento para regularlas establece, con base a un dictamen técnico de la Dijín y la legislación vigente, que las armas traumáticas son armas de fuego y por lo tanto deben tener las mismas restricciones.

Será la industria militar la encargada de marcar con un número serial el arma para saber quién es el propietario.

Publicidad

Sin embargo, aunque el propósito del decreto es desarmar a los delincuentes, varios comerciantes de armas traumáticas dicen que no están de acuerdo, pues quedarían en la calle porque las ventas se bajarán sustancialmente.

El permiso y las disposiciones del decreto aplican solamente para personas naturales, jurídicas y que presten servicios de vigilancia con excepción de la fuerza pública.

  • Publicidad