Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrancó vacunación en Quibdó, Villavicencio, Florencia, Arauca y Mocoa: "téngale más miedo al virus"

Como está estipulado en el plan de inmunización nacional, los primeros beneficiados son trabajadores del área de la salud.

Thumbnail

Este lunes 22 de febrero inició en Quibdó, Villavicencio, Florencia, Araucay Mocoala vacunación contra el COVID. Auxiliares de enfermería, internistas y trabajadores de servicios generales que laboran en las unidades de cuidados intensivos fueron los primeros en ser inmunizados.

En Quibdó, el primero en recibir la vacuna contra COVID-19 fue el auxiliar de enfermería Javier Álvarez Villa, de 44 años. Él es trabajador de la UCI de hospital San Francisco de Asís.

“Esta vacuna no es el último paso para la pandemia, es un paso muy importante, sí, pero debemos seguir con los protocolos de bioseguridad: el lavado correcto de manos, el tapabocas siempre, el distanciamiento social y seguir las normatividades que dan las autoridades”, dijo.

En el Caquetá, la vacunación arrancó en dos puntos: el Hospital María Inmaculada y la clínica Mediláser. La primera persona en ser vacunada es Ángela Constanza Amórtegui, que trabaja como auxiliar de servicios.

Publicidad

“Este mensaje va para toda la comunidad caqueteña: (la vacuna) es excelente, no se siente ningún dolor, ninguna alergia, no se siente nada, es algo muy bueno para la comunidad, esencial para que cada día sigamos adelante”, manifestó.

En Arauca, el primer vacunado contra COVID-19 fue el médico internista Antonio Rafael Castillo. En ese departamento, la jornada inició con 120 dosis.

Publicidad

“Pensé que iba a doler más, pero no, la verdad el dolor fue leve y estaba tranquilo porque había leído bastante sobre la vacuna y la seguridad que ella tiene”, indicó.

En Mocoa también se inició con la vacunación contra COVID-19 para 186 trabajadores del área de la salud.

Los biológicos fueron trasladados en un vuelo privado directamente desde Bogotá.

Los 186 trabajadores de la salud que recibirán la vacuna contra COVID-19 en el Putumayo laboran en el hospital María Hernández. El médico Jacinto Duarte será el primer vacunado. El gobierno nacional destinó para esta región del país 220 mil vacunas, de las cuales solo han llegado 186.

Publicidad

Y en Villavicencio inició la inmunización en el Hospital Departamental y en tres clínicas más.

El lote de las 960 vacunas será para los trabajadores de la salud. El primero en recibir la dosis fue el neumólogo Félix Anaya, que lleva más de 30 años de servicio a la comunidad.

Publicidad

“(No tuve) absolutamente ningún efecto secundario. La molestia sencillita, el pinchazo, pero por demás, no. Realmente pienso que el principal mensaje es que le tengan más miedo al virus, es un virus muy traicionero, muy variable, se comporta de una manera muy distinta en las personas”, manifestó Anaya.

En el departamento del Meta se estima que cerca de 5.800 trabajadores de la salud sean inmunizados en lo corrido de los próximos 15 días.

La próxima ciudad en dar inicio a la vacunación es Yopal, Casanare.

  • Publicidad