Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arremetida criminal del Clan del Golfo ya completa dos días: “Patrón, nos quemaron el carrito”

Las regiones más afectadas por la retaliación del grupo delincuencial son Antioquia y Córdoba.

Thumbnail

El Clan del Golfo ha centrado la quema de vehículos, bloqueo de vías y amenazas a los comerciantes en Antioquia, Córdoba y una extensa zona del Urabá, hechos que iniciaron por la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’.

Más de 30 vehículos han sido incinerados en el departamento de Antioquia en dos días y 35 municipios de los 125 de la región parecen pueblos fantasmas. Los comerciantes suspendieron labores, las clases fueron canceladas y el transporte detuvo su operación. En Amalfi, automotores, incluso de la misión médica, fueron marcados con las siglas de las AGC.

La situación más tensionante en Chocó se vive en Riosucio, donde los habitantes están confinados en la zona rural y urbana.

¿Cómo ha actuado el Clan del Golfo en el Caribe colombiano?


En Córdoba también es crítica la situación de orden público, pese a que nueve presuntos miembros del Clan del Golfo han sido capturados en las últimas horas. Dos carros recolectores de basura fueron quemados por hombres armados en Montería y Cereté. En otras poblaciones, el 95% de los negocios sigue cerrado.

Publicidad

En Sucre hay zozobra entre los habitantes de los municipios de Guaranda, Majagual, San Antonio de Palmito y Sincelejo. Además, un ingeniero fue asesinado en la carretera Sincelejo-Sampués cuando se detuvo revisar su vehículo.

En Bolívar han sido quemados cinco vehículos en los municipios de San Pablo, Magangué, Barranco de Loba y Cartagena, mientras que en el departamento de Magdalena incineraron un bus de servicio interdepartamental y una volqueta.

Publicidad

En el Cesar está paralizado el transporte y el comercio y se suspendieron las clases. En Aguachica un hombre fue atacado a tiros cuando se dirigía a su trabajo en su vehículo, que fue quemado.

  • Publicidad