Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arriba a Providencia primer buque de la Armada Nacional con ayuda humanitaria

El ARC Antioquia lleva insumos médicos y alimentos para la isla, gravemente afectada por el huracán Iota. Se espera que sirva de plataforma de comunicaciones.

En la mañana de este lunes arribó a Providencia el buque ARC Antioquia, con ayudas humanitarias e insumos para atender la grave situación que atraviesa la isla tras el paso del huracán Iota.

"La Armada Nacional ha destacado varias de sus unidades a flote para atender esta emergencia. El ARC Antioquia en este momento está arribando a zona de Providencia, siendo la primera unidad en llevar ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y va a servir como plataforma para comando, comunicaciones, control de Providencia", dijo el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Rozo confirmó que se está desplazando hacia el archipiélago para hacer un sobrevuelo, especialmente sobre la isla de Providencia, y verificar las condiciones en que se encuentra.

"La segunda unidad de la Armada Nacional del ARC Independientes zarpó hoy en la madrugada con 150 hombres de diferentes instituciones de atención y prevención de desastres y también ayudas humanitarias, entre frazadas, alimentos, atención médica para apoyar de primera mano a los más necesitados en el archipiélago", agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO