Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artistas de Ocaña quieren cambiar la imagen del Catatumbo uniendo sus voces en una canción

Crearán su propia versión de ‘We are the world’, el clásico de Michael Jackson. “La idea es que vean esa cara hermosa”, dice uno de los cantantes.

El Catatumbo es una de las regiones que muchas veces se nombra, lastimosamente, debido a los múltiples atentados de los grupos armados ilegales en la zona.

"Voy a cumplir tres años en la parroquia y siempre ha habido esas dificultades con grupos armados en este pueblo. Esa es la experiencia difícil que vive esta comunidad", dice el párroco de Hacarí, Fredy Jácome.

Por ser un área de difícil acceso, de topografía montañosa y de olvido estatal, es escenario para cultivos ilícitos. Explica Waimir Ropero, habitante de la zona, que "estos territorios en una época fueron favorables a los cultivos, pero por los menosprecios a los cultivos, la gente le tocó buscar una salida económica y por eso tuvo que sembrar la coca".

Publicidad

Pero bajo el velo de la violencia y el narcotráfico, El Catatumbo alberga maravillas naturales, culturales e históricas. Eso es lo que un grupo de 24 artistas ocañeros quiere visibilizar a través de una canción.

Retomando las letras del tema ‘Somos el mundo’, del rey del pop, estos jóvenes invitan al país a contribuir con el rescate de lo positivo de la región.

Publicidad

"Nos duele lo que pasa en el Catatumbo. Queremos mostrar este mensaje a toda Colombia, que nos escuchen, que nos apoyen", afirma Jonatan Álvarez, uno de los que prestará su voz.

  • Publicidad