Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Artistas y jóvenes zipaquireños restauraron el mural que rinde homenaje a Egan Bernal

Ahora, una nueva imagen del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia adornará una vez más las calles de este municipio de Cundinamarca.

Thumbnail

El mural que había sido destruido y que resalta los logros deportivos del ciclista zipaquireño Egan Bernal fue restaurado por un grupo de artistas urbanos de este municipio y jóvenes del barrio San Carlos.

La obra, ubicada en la estación Hijos de la Sal, en Zipaquirá, fue vandalizada el pasado 23 de junio por desconocidos, luego de que el ciclista se pronunciara a través de algunos trinos sobre asuntos políticos.

"No nos representas", decía uno de los mensajes de rechazo a Egan Bernal por su postura política. La destrucción del mural que resaltaba los triunfos del ciclista causó un gran rechazo y un debate a nivel nacional.

Publicidad

Por lo tanto, las autoridades de Zipaquirá destinaron un colectivo de artistas y jóvenes dedicados al turismo para revivir el mural con el fin de que cientos de extranjeros que visitan y recorren el municipio pudieran verlo.

Los jóvenes artistas que estuvieron trabajando toda la semana para rehacer la obra recogieron donaciones de la comunidad y buscaron patrocinio de la empresa privada y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).

El nuevo mural de Egan Bernal ya está listo para adornar las calles de Zipaquirá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.