colombia
2:28 pm - 20 de Julio de 2015

Arzobispo castrense pidió que proceso de La Habana llegue a buen puerto

Por: 
NoticiasCaracol.com / EFE

La Iglesia católica colombiana abogó hoy por la construcción de un país en paz y con justicia social en un Te Deum al que asistió el presidente Juan Manuel Santos con motivo del 205 aniversario de la independencia nacional.

La celebración en la Catedral Primada, en Bogotá, fue oficiada por el arzobispo castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún, quien se refirió en su sermón a los "momentos difíciles" que viven todos los pueblos del mundo y subrayó la necesidad de que lleguen a buen puerto los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC que se lleva a cabo en Cuba.

"Este Te Deum es un himno en que la sociedad colombiana, el Estado y el Gobierno elevan a Dios para manifestar un propósito nacional que nos propone la alegría de construir entre todos una buena paz", expresó el prelado.

Ante el presidente, su familia, el gabinete ministerial y los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía, monseñor Suescún instó a "reconocer la dignidad de la persona humana" y en especial de las víctimas del conflicto.

"El amor a Dios, la demostración de que Él está en medio de nosotros es acudir a la reparación de la víctimas y en hacer todo lo posible para parar la muerte diciendo un sí rotundo a la vida", añadió.

El obispo castrense también reclamó mejores condiciones de vida para los colombianos, que deben manifestarse "en la promoción de la salud, en el cubrimiento del alimento cotidiano, en las dotaciones de vivienda, en la promoción de la educación de calidad, en la creación de empleo, en el posibilitar felicidad de los ciudadanos en términos de seguridad y de libertad".

Después del Te Deum, Santos se dirigió al sector de El Salitre, en el oeste de Bogotá, para presidir el tradicional desfile militar del 20 de julio.

El presidente acude después al Capitolio Nacional para la instalación del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, en el que pronunciará un discurso que se espera haga referencias al proceso de paz y al cese el fuego unilateral de las FARC. 

Ver Comentarios

d