Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asaltan a misión de la ONU en el Catatumbo: se le robaron un vehículo

Hombres armados, a bordo de motocicletas, interceptaron a una delegación de la ONU en zona rural de Convención, en Norte de Santander. Policía y Ejército buscan a los delincuentes.

Thumbnail

En el municipio de Convención, en Norte de Santander, fue asaltada una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Delincuentes despojaron de sus pertenencias a los funcionarios y se llevaron un vehículo con insignias de ese organismo.

El hecho se presentó en la vereda Balcones. Hasta ese lugar había llegado una delegación del Sena para dictar unos talleres, en compañía de miembros de la ONU. Cuando regresaban al casco urbano de Convención, fueron interceptados por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicletas.
"Estas personas los hacen bajarse del vehículo, les quitan las prendas identificaticas como miembros de la ONU. En ese momento, el Ejército y la Policía activamos unos planes candados para ver si podíamos hacer la recuperación del vehículo", reportaron las autoridades.

El defensor del Pueblo regional en Norte de Santander, Pepe Ruiz, también rechazó tajantemente esta acción criminal: "Eso hace ver que no se están respetando a los organismos internacionales y los que estamos luchando para defender los derechos fundamentales de las personas".

Uniformados desarrollan operativos en el Catatumbo para dar captura a los asaltantes y recuperar el vehículo de la ONU.

Publicidad

Otras noticias del Catatumbo

En la noche de este jueves, 16 de marzo de 2023, se registró una explosión en zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, al paso de tropas del Ejército Nacional.

Cuando varias tanquetas del Ejército transitaban por el sector de Agua La Sal fueron activados varios artefactos explosivos improvisados.

Publicidad

Según las autoridades, este hecho, por fortuna, no dejó personas heridas. Sin embargo, un video aficionado muestra que la vía quedó con un inmenso cráter producto de la explosión.

Esto ocurrió luego de que se realizara un consejo de seguridad en la ciudad de Cúcuta, debido a recientes acciones violentas registradas en el departamento de Norte de Santander.

  • Publicidad