Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asciende a 36 el número de intoxicados tras comer en panadería de Pereira: 16 están en una UCI

Aún se desconoce qué sustancia química cayó sobre los alimentos y causó esta emergencia.

Ya son 36 las personas intoxicadas tras comer unas empanadas en una panadería de Pereira

En cuidados intensivos permanecen 16 personas que se intoxicaron tras comer unas empanadas en una panadería de Pereiray otras 20 permanecen bajo cuidado médico. Por ejemplo, Wilson Alberto Alzate, de 58 años, está peleando por su vida en una UCI luego de intoxicarse.

"Llegó con síntomas de que estaba muy enfermo, muy mareado y no se podía poner de pie, entonces, él se desmayó. Pensamos que había sido un infarto o algo y no. Fuimos a buscar al compañero de él y tenía los mismos síntomas y también estaba acá en la clínica”, declaró Kevin Alzate, hijo del afectado.
Según la Secretaría de Salud de Pereira, son 36 las personas afectadas. Entre ellos, los dos dueños de los establecimientos donde se vendieron las empanadas.

“La panadería donde se realizó la compra de algunos de los implementos que consumieron, de los insumos, ya está cerrada”, afirmó Anal Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira.

Sin embargo, en la panadería donde ocurrieron las intoxicaciones están haciendo aseo y arreglos para poder volver a abrir.

Publicidad

“Por la venta de 15 empanadas, producidas por un tercero, que se distribuyen a través de diferentes establecimientos de comercio por toda la ciudad, el panadero principal también fue afectado y vio afectaciones graves en su salud”, aseveró el abogado de la panadería, Víctor Hugo Villamil.

César Castillo es el pastelero y asegura que ya están buscando a la señora que les vendió las empanadas.

“Se suspendió la venta de estos productos, inclusive, se sacaron, pero entonces, con la misma Policía se fue donde la señora a hablar de qué era lo que pasaba con los productos”, aseguró el pastelero.

Publicidad

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el químico que cayó sobre los alimentos. Las autoridades siguen con la investigación.

  • Publicidad