Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ascienden a tres los cuerpos encontrados tras hallazgo de avioneta desaparecida en Guaviare

Autoridades habían informado que encontraron el cadáver del piloto de la avioneta desaparecida en Guaviare y horas más tarde localizaron los restos de otros dos ocupantes. Aún buscan a cuatro menores de edad.

Ascienden a tres los cuerpos encontrados tras hallazgo de avioneta desaparecida en Guaviare

Ya son tres los cuerpos encontrados cerca del sitio donde fue hallada la avioneta desaparecida en Guaviare, cuyo rastro se había perdido desde el primero de mayo de 2023.

El primero de los cadáveres en ser localizado fue el del piloto, que estaba en el interior de la aeronave siniestrada en Caquetá, según lo informado por la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Horas después se informó sobre el hallazgo de los cuerpos de los otros dos adultos que iban en la avioneta desaparecida en Guaviare, en la que también viajaban cuatro menores de edad y de los que aún no hay información.

Un biberón que ubicó un perro conocido como Wilson en la zona selvática limítrofe entre Guaviare y Caquetá, guio a las fuerzas especiales al sitio donde cayó la aeronave, en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano.

Publicidad

El tetero pertenecería a una bebé de 11 meses que estaba entre los siete ocupantes de la avioneta desaparecida en Guaviare.

La zona donde cayó la aeronave es un terreno de difícil acceso y quienes adelantan la búsqueda son guiados por indígenas, que se unieron al grupo tras el hallazgo del biberón y a quienes el gobierno les expresó gratitud “al formar parte activa de las labores de búsqueda de las personas desaparecidas”.

Publicidad

Las autoridades revelaron que en la búsqueda de sobrevivientes de la avioneta desaparecida en Guaviare descubrieron cáscaras de maracuyá que, presumen, fue consumida hace unos tres días, por lo que no descartan que todos o algunos de los menores de edad aún estén con vida.

Indígenas, “organizaciones y entidades que participan en la búsqueda mantienen viva la esperanza”, señaló la Aerocivil en un comunicado.

La avioneta desaparecida en Guaviare, tipo C206 de matrícula HK 2803, se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. del primero de mayo de 2023, “aparentemente por falla en motor”, indicó la entidad estatal el día en que se perdió el rastro del aparato, cuya parte delantera quedó destrozada. Sin embargo, la parte de atrás se ve intacta, al parecer, porque los árboles amortiguaron la caída.

Este martes, la Aerocivil informó que un grupo de expertos “asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”.

Quienes viajaban en la aeronave fueron identificados como:

  1. Magdalena Mucutui Valencia
  2. Lesly Jacobo Bonbaire
  3. Solecni Ranoque Mucutui
  4. Tien Noriel Ronoque Mucutui
  5. Cristian Neryman Ranoque Mucutui
  6. Mendoza Hernández
  7. Hernando Murcia (piloto)
  • Publicidad