Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aseguran a 7 personas por cobrar y falsificar títulos judiciales en Bugalagrande

220515-documentos-archivos-foto-de-archivo-de-colprensa.jpg

La Fiscalía informó que un funcionario judicial, una abogada y otros cinco presuntos integrantes de la banda delictiva denominada los Fraudulentos, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro y domiciliaria, al ser señalados del cobro y falsedad de títulos judiciales en Bugalagrande, Valle del Cauca.

Según el ente investigador, el CTI logró establecer que esta banda falsificaba la firma del juez y del Secretario del Juzgado Promiscuo de Bugalagrande y que, a través de terceras personas, habría cobrado más de 183 millones de pesos por diferentes procesos.

El dinero cobrado correspondía a procesos ejecutivos y de inasistencia alimentaria que nunca llegaron a manos de los demandantes ni apoderados. Tras esta investigación, la Fiscalía pidió la captura de los miembros de la banda, la cual se hizo efectiva tras la orden de un Juez Penal Municipal.

A los detenidos se les formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, uso de documento público falso y obtención de documento público falso.

Publicidad

Seis de los capturados se acogieron a los cargos y recibieron detención domiciliaria, mientras que el citador del Juzgado Promiscuo Municipal de Bugalagrande, quien no los aceptó, fue enviado a la cárcel.

  • Publicidad