Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aseguran presunto jefe de finanzas del Clan Úsuga en el Bajo Cauca

Como presuntos integrantes de la organización delincuencial Clan Úsuga, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Turbo, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de  Fabio Mendoza Sánchez, alias Darío; José Rubén Agamez Álvarez y Héctor de Jesús Uribe Barrera.
Esta estructura criminal que  delinque en los municipios antioqueños de Cáceres, Tarazá y Caucasia entre otros municipios del Bajo Cauca, se dedica a la extorsión, microtráfico, desplazamientos forzados y homicidios selectivos.
Según labores de inteligencia coordinadas por la Fiscalía, se pudo establecer que el pasado domingo en un inmueble ubicado en la vereda Isla La Amargura, del municipio de Cáceres, algunos integrantes del Clan Úsuga reunirían a varios comerciantes de la zona para comunicarles sobre el cobro de la llamada vacuna. 
Mientras se adelantaba dicha reunión, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Gaula Militar,  realizaron diligencias de allanamiento a dicho inmueble y se efectuó la captura de Agamez Álvarez, Uribe Barrera y de alias Darío, supuesto jefe de finanzas de esta organización.
En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola, proveedores y municiones para las mismas. Además de dos motocicletas y cuatro celulares.
Los tres hombres fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de extorsión.
Los investigados fueron enviados a la cárcel El Pedregal de Medellín.

  • Advertisement