Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a Carlos Hernández, diputado de Arauca

Su cuerpo fue abandonado a la orilla de una carretera. Según información preliminar, se encontraba sin sus escoltas cuando fue ultimado a tiros.

Asesinan a Carlos Hernández, diputado de Arauca

El Partido Liberal de Colombia denunció el asesinato de Carlos Hernández, diputado departamental de Arauca, a quien mataron este jueves 30 de junio cuando se movilizaba entre los municipios de Fortul y La Esmeralda, por una zona rural donde hay presencia de grupos armados.

"El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández", dijo el colectivo en su cuenta de Twitter.

Hernández era diputado de la Asamblea Departamental de Arauca desde 2016 y su periodo iba hasta el próximo año.

Según reportaron medios locales, fue asesinado cuando se desplazaba sin escoltas y Prensa Libre Casanare informó que pobladores encontraron su cuerpo a un lado de la carretera con tiros en la cabeza.

Publicidad

Arauca es uno de los departamentos donde más presencia hay de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero también por su cercanía con Venezuela hay otros grupos como disidencias de las FARC y grupos delincuenciales comunes.

La situación humanitaria en la región, con mucha riqueza mineral y explotaciones petrolíferas donde la guerrilla ha tenido mucha influencia desde hace décadas, empeoró a principios de este año por la guerra que libran la guerrilla y el frente décimo de las disidencias de las antiguas FARC.

Publicidad

En abril de este año, la Defensoría del Pueblo alertó que habían sido reportados 146 homicidios en lo que iba del año, con varios líderes sociales incluidos, y que 38 personas se habían visto obligadas a desplazarse al día.

Sin embargo, la situación ha bajado la tensión tras el supuesto asesinato de varios cabecillas de ambos lados, incluida la supuesta muerte -aún sin confirmación oficial- de alias ‘Antonio Medina’, comandante del Frente 28 de las disidencias, aliado con el frente 10, y también de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, el pasado 4 de mayo, en un enfrentamiento entre disidencias en Venezuela.

  • Publicidad