Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a Diego Fernando Papamija, líder comunal del municipio de Balboa, Cauca

El líder era presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Puerto Rico. Según información preliminar, la víctima había recibido amenazas por parte de grupos armados ilegales.

Asesinan a líder comunal en el municipio de Balboa, Cauca

En las últimas horas fue asesinado en Balboa, Cauca, un reconocido líder comunal: se trata de Diego Fernando Papamija Chilito. La víctima mortal se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Puerto Rico en zona rural del municipio de Argelia.

Asimismo, este líder social lideraba el proceso de un peaje para el arreglo de las vías de la zona.

Según información preliminar, Diego Fernando Papamija había recibido amenazas por parte de grupos armados ilegales.

Publicidad


Otros asesinatos de líderes sociales:

Asesinan a lideresa indígena en zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba
En zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, ubicado en el departamento de Córdoba, fue asesinada una lideresa indígena identificada como Maricruz Petro.

Publicidad

Según lo denuncia a la fundación social Cordoberxia, la lideresa indígena se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando fue abordada por unos hombres armados, quienes le dispararon y le quitaron la vida de inmediato.

La Policía Metropolitana de Montería inició los operativos para dar con los responsables de ese crimen y ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita lograr su captura.

La fundación social Cordoberxia señaló que Maricruz Petro se desempeñaba como tesorera del resguardo indígena Canta Gallo, en zona rural de Ciénega de Oro.

Luis Alberto Quiñónez, líder social que huyó de Nariño por amenazas, fue asesinado en Cali


Una millonaria recompensa están ofreciendo las autoridades en Cali para capturar a los asesinos de Luis Alberto Quiñónez, líder social y vocero de las negritudes, que tuvo que salir de su pueblo en Nariño por las amenazas.

Publicidad

Luis Alberto Quiñónez tenía 32 años, era líder social y representante legal del Consejo Comunitario de la Voz de los Negros de Magüí Payán en el departamento de Nariño.

El líder social había huido hacia Cali tras recibir varias amenazas, pero allí fue asesinado.

Publicidad

“Venía de una serie de amenazas y atentados contra su vida e integridad física que lo llevaron a tomar la decisión de salir del municipio de Magüí Payán y dirigirse a la ciudad de Cali y solo retornar esporádicamente para seguir ejecutando procesos comunitarios en el marco de su labor como líder social”, precisó Francisco Barreto Pinzón, director de la fundación PAZame el Balón.

Según las autoridades, hombres armados llegaron al barrio La Paz, oriente de Cali, donde Quiñónez departía con familia y amigos, cuando le dispararon en varias oportunidades.

Se ofrecen 50 millones de recompensa por los responsables del crimen.

  • Publicidad