Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a dos policías en Chocó: homicidas se movilizaban en una lancha en el Medio San Juan

Fueron tiroteados cuando estaban en una estación de gasolina. Una de las víctimas era un joven de 20 años que llevaba seis meses prestando servicio.

Policias asesinados - 3 de octubre.jpg

El patrullero Héctor Fabio González Zambrano y el auxiliar Carlos Alberto Mosquera murieron tras ser tiroteados por delincuentes desde una lancha en el río San Juan. Los uniformados estaban en una estación de gasolina en el Puerto de Andagoya, cabecera municipal del Medio San Juan, en Chocó, cuando fueron atacados.

“Estos hombres efectivamente llevaban ya largo rato de estar merodeando en la zona y al percatarse del paso de la patrulla policial en moto de una vez procedieron a accionar sus armas”, dijo Modesto Serna, asesor de paz de la Gobernación del Chocó, sobre el crimen.

Según las autoridades, en la zona donde fueron asesinados delinquen el ELN y el Clan del Golfo.

Publicidad

¿Quiénes eran los policías asesinados en Chocó?

El patrullero Héctor Fabio González completaba 8 de sus 29 años en la institución.

Publicidad

Este vallecaucano, que había sido parte de la policía antinarcóticos y el Distrito 2 de la Policía en Tuluá, hace año y medio llegó de traslado al departamento de Chocó.

Recibió 24 felicitaciones, una mención honorífica y un distintivo durante el tiempo que prestó servicio.

La otra víctima era el auxiliar Carlos Alberto Mosquera, un joven de 20 años, nacido en Itsmina, Chocó, y que llevaba 6 meses prestando su servicio militar en la Policía Nacional.

Era el mayor de tres hermanos, apasionado por la ebanistería y los trabajos manuales por los que, recibió una felicitación por un mural que pintó en el Distrito 1.

Publicidad

En lo que va de 2020, 21 policías han muerto, 11 de ellos durante procedimientos policiales, 2 por artefactos explosivos improvisados, 5 durante ataques a las patrullas y 3 más en medio de los llamados plan pistola.

Publicidad

  • Publicidad