Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a líder social en Cartagena del Chairá, Caquetá

Asesinan a líder social en Cartagena del Chairá, Caquetá | Noticias Caracol

Óscar Aníbal España estaba ordeñando en su finca cuando hombres armados lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones.

España era un reconocido líder comunitario que ocupaba el cargo de vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda el Recreo del municipio de Cartagena del Chairá.

Defensores de derechos humanos de la zona hicieron un llamado a las autoridades porque hace tan solo unos días otro campesino fue asesinado en la zona.

“Solicitamos garantías al estado para poder que los dirigentes, comunales y sociales podamos seguir realizando nuestra labor”, comentó Octavio Collazos, vocero departamental de derechos humanos.

Autoridades de la zona aseguraron que ninguna de las dos víctimas había reportado amenazas.

“Se activaron los protocolos de atención para los casos de esta población vulnerable, se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Cartagena del Chairá, para generar acciones conjuntas que permitan sacar adelante esta investigación y esclarecer los hechos”, declaró el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Caquetá.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO