Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a menor reclutado a la fuerza por disidencias de las FARC: "Captores sabían de su escape"

El crimen ocurrió justo cuando se alistaba una gestión humanitaria para llevarlo de vuelta con su familia, según informó la Defensoría del Pueblo.

Asesinan a menor que había sido reclutado a la fuerza por disidencias de las FARC

La Defensoría del Pueblo reportó este martes, 2 de agosto de 2022, que un menor de edad que había sido reclutado a la fuerza por disidencias de las FARC fue asesinado en Puerto Rico, Caquetá .

“Rechazamos el asesinato de un joven de 16 años hoy en Puerto Rico, Caquetá, quien había sido reclutado a la fuerza por las disidencias de las FARC en diciembre del 2021. El joven había contactado a su madre para que fuera a recogerlo a una vereda de la región”, señaló la entidad.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo afirmó habían establecido comunicación con la madre del menor con el fin de apoyar la labor para recogerlo.

Estaba asustado porque los captores ya sabían de su escape, pero cuando alistábamos la gestión humanitaria nos enteramos de la muerte del joven”, aseguró el organismo.

Publicidad

Ante lo sucedido, la Defensoría del Pueblo les exigió “a los grupos armados ilegales respetar a los menores de edad, dejar por fuera de sus acciones a la población civil y no violar el derecho internacional humanitario”.

Publicidad

“Instamos a las autoridades a que investiguen el caso y den con los responsables cuanto antes”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.