Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan a Ronald Rojas, firmante de paz y líder de excombatientes en Huila

Denuncian que fue atacado, al parecer por un francotirador, cuando se encontraba en una finca con su familia.

Ronald Rojas, firmante de paz asesinado en Huila

El firmante de paz y exguerrillero Ronald Rojas, conocido como ‘Ramiro Durán’, fue asesinado el lunes festivo en zona rural de Palermo, Huila. De acuerdo con la denuncia, Rojas fue atacado por un francotirador cuando estaba en una finca con su familia. Malherido, lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.

Ronald Rojas hacía su proceso de reincorporación en Huila, volviéndose un líder reconocido entre los excombatientes en ese departamento. También era uno de los rostros más visibles de la Mesa Autónoma de Reincorporación, creada por excombatientes inconformes con el Partido Comunes, indicó El Espectador.

Publicidad

“Repudio enérgicamente el asesinato del firmante de paz Ronald Rojas, conocido en la guerra como Ramiro Durán. El empeño por hacer trizas la paz ha producido un doloroso baño de sangre con más de 300 firmantes de paz asesinados. Urgen garantías para nuestras vidas”, expresó Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes.

Según cifras de Indepaz, en lo que va de 2022 han sido asesinados 22 firmantes del acuerdo de paz con las FARC y 321 desde 2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.