colombia
12:10 pm - 25 de Noviembre de 2015

Ofrecieron recompensa de $30 millones por muerte de periodista en Caucasia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En las últimas horas finalizó un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, en donde el alcalde de este poblado anunció una recompensa de $30 millones para quien brinde información para dar con la captura de los responsables del asesinato del periodista Dorancé Herrera y de su amigo Marlon Fadull Quiroz, en la tarde de pasado lunes.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, manifestó que se reforzará la seguridad en la zona y en particular a cuatro periodistas del Bajo Cauca antioqueño que están amenazados, además de algunos funcionarios de la alcaldía de Caucasia.

El periodista de la Universidad de Antioquia, Dorance Herrera, de 28 años, fue asesinado en la tarde de este lunes en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Con él también resultó muerto su amigo Marlon Faddoul Quiroz.

Según se conoció, el comunicador estaba en casa de una de sus hermanas,  en el barrio Las Malvinas, cuando fue abordado por sicarios que sin mediar palabra le dispararon.

Por su parte, la Federación Colombiana de Periodistas lamentó el hecho a través de su cuenta de twitter: “La Fecolper lamenta el asesinato del comunicador social Dorance Herrera en Caucasia. Dorance se dedicaba a proyectos sociales y políticos”.

En el Bajo Cauca antioqueño son varios los periodistas que han sido amenazados de muerte.

El pasado 12 de agosto del 2014, en el municipio de Tarazá, el periodista Luis Carlos Cervantes fue muerto en el corregimiento La Caucanca. (Lea también: Asesinado el periodista Luis Carlos Cervantes en Tarazá, Antioquia)

 

Ver Comentarios

d