colombia
2:26 pm - 22 de Mayo de 2016

Asesinan a guardia indígena en el Bajo Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con indignación está la Organización Indígena de Antioquia (OIA) por la muerte de Onalbi Manuel Chimá Pérez, en el municipio de El Bagre.

Mientras la OIA aseguran, que el joven, de 21 años, atacado a tiros era Guardia Indígena Senú del reguardo Los Almendros, en el municipio de El Bagre. La Policía indica que no pertenecía a ninguna etnia.

El joven, fue asesinado en el casco urbano del Bajo Cauca antioqueño, de dos impactos de bala, mientras se movilizaba en su motocicleta.

Aida Suárez Santos, presidenta de la OIA, extendió sus condolencias con los amigos y familiares y pidió en la necesidad de que los diferentes actores armados respeten la vida de los indígenas del Departamento.

Según la OIA, Chimá Pérez no tenía amenazas a diferencia de otros guardias indígenas de esta zona del departamento, que por su función territorial y social se han visto intimidados por diferentes grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

Suárez Santos insistió en la necesidad de que haya un acompañamiento de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a las comunidades Senú y Embera, del Bajo Cauca, para evitar que este tipo de hechos se sigan registrando.

 

Ver Comentarios

d