Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinan a líder indígena en zona montañosa de Florida, Valle del Cauca

lider-indigena.jpg

José Joaquín Pinzón, fundador del resguardo indígena 'Triunfo Cristal Páez', fue asesinado en zona montañosa del municipio de Florida, sur del departamento.
El nativo de 61 años se movilizaba por la vereda Villa Pinzón cuando fue atacado por desconocidos. Según Luis Horacio Dagua, Consejero Mayor de la Organización Indígena del Valle del Cauca, Orivag, Pinzón recibió ocho impactos por arma de fuego.
"La guardia indígena y la autoridad están haciendo el proceso de investigación para establecer cuál fue el motivo del asesinato de este líder. Estamos esperando el concepto de Medicina Legal", señaló
Por su parte, Ramiro Moncada, secretario de Gobierno de Florida, indicó que el CTI de la Fiscalía está adelantando las primeras pesquisas para establecer el móvil y las circunstancias del homicidio.
"Nosotros revisamos en los archivos de Secretaria de Gobierno y no tenía ninguna amenaza, ni había pedido protección. Tampoco era alguna persona que estuviera en peligro debido a la situación", aseguró el funcionario.
Moncada agregó que pese a que en el sector siempre han hecho presencia grupos terroristas, la comunidad de Villa Pinzón estaba en tranquilidad hasta la fecha.
Sin embargo, Jonathan Lugo, subintendente de la Policía Valle, sostuvo que la familia del nativo había suministrado información sobre amenazas por parte de grupos al margen de la ley.
 

  • Advertisement